noticias

noticias

Canaco reporta incremento del 15% en ventas a mitad de la temporada vacacional

Canaco reporta incremento del 15% en ventas a mitad de la temporada vacacional

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutierrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer que, que a la mitad de la temporada vacacional de verano, esta “se encuentra generando buenos resultados para los comerciantes y prestadores de servicios, que hasta la fecha reportan un incremento en sus ventas del 15% respecto al año pasado, tal como se había pronosticado en negocios enfocados, particularmente, al giro turístico”.

Para las siguientes dos semanas de esta temporada, los socios afiliados a la Canaco Tuxtla consideran que el alza en sus ventas crecerá hasta en un 10% más, logrando alcanzar un 25% de repunte contra los números que se obtuvieron en 2018. El organismo empresarial mantendrá la promoción de la capital chiapaneca y sus lugares para atraer al turismo nacional y local aún después de terminada la temporada vacacional.

“Invitamos a todos a aprovechar el tiempo que resta de las vacaciones estudiantiles, para seguir impulsando la actividad económica de Tuxtla Gutiérrez, por lo que, desde Canaco, mantenemos nuestra convocatoria a la ciudadanía y, por supuesto, a todos los visitantes a que consuman lo que los comercios de nuestra capital y la Zona Metropolitana tienen para ofrecerles”, comentó el líder empresarial.

También detalló que, “aunque el verano es un periodo vacacional largo, y uno de los que representa más derrama económica a la ciudad por la afluencia de turistas, está temporada también es el momento idóneo para la difusión de la compra de útiles escolares para el regreso a clases en los comercios Canaco”.

Para finalizar, el presidente de Canaco Tuxtla reiteró su llamado a las autoridades para seguir, brindando seguridad tanto a los visitantes como a toda la ciudadanía durante estos días de vacaciones.