noticias

noticias

Canaco Tuxtla presente en el foro "Hacia un Sur-Sureste del Futuro", Pacto Oaxaca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutierrez, Rafael Sánchez Zebadúa, asistió al foro "Hacia un Sur-Sureste del Futuro", en el que se realizó la firma del denominado “Pacto Oaxaca” entre líderes empresariales y gobernadores de 9 estados.

En dicho evento se formalizó el compromiso para la integración de una agenda estratégica para el desarrollo de dicha región con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Zebadúa, dio a conocer que “la firma del Pacto Oaxaca es de suma importancia, ya que es lo que la región estaba esperando, debido a que será un detonante para la economía de toda la zona Sur-Sureste y no solamente de un estado. Este evento representa el banderazo de salida para que la zona tenga un crecimiento significativo”.

El foro "Hacia un Sur-Sureste del Futuro" contó con la presencia de representantes de los tres poderes y órdenes de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, convocados por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quienes buscarán, mediante el esfuerzo coordinado en el corto, mediano y largo plazo, conducir a la región a niveles superiores de desarrollo económico y social.

El Pacto Oaxaca tiene el objetivo de detonar inversiones y crecimiento en materia de infraestructura para el desarrollo de la región, es por ello que el presidente de Canaco Tuxtla, lo planteó como una oportunidad para todos los sectores sociales y dio a conocer las acciones a realizar desde la Cámara.

“Indudablemente nos ayudará para que empresarios, sociedad civil y los gobiernos de esta región trabajemos en conjunto, para afrontar y mitigar temas como la migración y falta de infraestructura, con el objetivo de lograr un equilibrio en la economía del sur-sureste con la del centro y norte del país". También aseveró que "toca invertir al sector privado a la par del público, para lograr juntos un buen desarrollo de este ambiente económico, como en el caso del Corredor Transístmico ”.