noticias

noticias

Comercios Canaco de Tuxtla cierran verano con el 15% de incremento en ventas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutierrez, dio a conocer, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, los resultados de la temporada vacacional de verano 2019, reportando un 15% de incremento en las ventas de comercios afiliados respecto al año pasado, y con un promedio de ocupación hotelera del 60%.

 

“La actividad económica de esta temporada vacacional en la capital chiapaneca, ha dejado buenos resultados al sector comercial, cumpliendo con las expectativas generadas, en especial, para los negocios de alimentos y bebidas, así como los del sector turístico”, dio a conocer el líder empresarial.

 

De acuerdo con los datos recabados por el organismo, el gasto promedio de los consumidores en los comercios Canaco Tuxtla, osciló entre los 850 y 1000 pesos, gracias a las promociones aplicadas por las empresas con el objetivo de atraer a más clientes y promover los atractivos de la capital chiapaneca.

 

Sánchez Zebadúa realizó la invitación a la ciudadanía para que, “entre todos continuemos impulsando la actividad económica de Tuxtla Gutiérrez a través del turismo y el consumo local. Desde Canaco, mantenemos la convocatoria a que todos brindemos un voto de confianza a los comercios de nuestra capital y la Zona Metropolitana, acercándonos a ellos y conociendo sus ofertas, una excelente propuesta es a través de nuestra Expo Venta Comercial, que realizamos de manera mensual”.

 

Para finalizar, el presidente de Canaco Tuxtla dio a conocer que muchos de los asociados continúan ofreciendo promociones y descuentos a los padres de familia a pocos días del regreso a clases.