noticias

noticias

Espera Canaco Tuxtla Incremento de ventas por Día de Muertos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutierrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, informó que los comerciantes afiliados al organismo están realizando diversas estrategias de venta y promoción de productos alusivos a la temporada del Día de Muertos próximo a celebrarse.

 

“Sin duda, el Día de Muertos y la celebración del Halloween, son festividades de gran arraigo entre la ciudadanía; una tradicional y otra producto de nuestra cercanía con los Estados Unidos, pero con un importante impacto benéfico para el comercio organizado, porque permiten el aumento de ventas en productos y servicios relacionados”, señaló el líder empresarial.

 

Las empresas afiliadas a la Canaco Tuxtla, esperan un incremento de ventas que oscilaría entre el 10 y el 20 por ciento, en promedio, respecto a la misma temporada del año pasado, por lo que un alto porcentaje de comercios, están anunciando promociones y ofertas para atraer aún más clientela.

 

“El día más importante de la temporada, en materia de consumo, es el 2 de noviembre, aunque la venta se dispara a partir del día 30 de octubre y días antes, incluso. Afortunadamente, en esta ocasión, la celebración tendrá lugar en fin de semana, por lo que se espera aún más clientela y reactivación económica”, aseguró.

 

Para finalizar, Sánchez Zebadúa, reiteró la disposición permanente de Canaco Tuxtla a seguir fomentando la actividad comercial en la capital chiapaneca, con promoción de las temporadas y festividades comerciales normales y con eventos como el Primer Gran Festival Tuxtleco Canaco 2019, que se celebrará este sábado 19 y domingo 20 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Chiapas del Hotel Hilton, y a donde se presentarán diversos productos locales, eventos culturales, muestras gastronómicas y donde se busca rescatar las tradiciones zoques de la región centro de Chiapas.