noticias

noticias

1er. Festival Tuxtleco Canaco 2019, logra reunir con gran éxito cultura y comercio en un solo lugar

Con la presencia de más 3 mil personas y después de dos días de música, baile y tradición, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, clausuró su 1er. Festival Tuxtleco Canaco 2019, evento que integró la promoción de aspectos culturales y la oportunidad de la comercialización de productos regionales.

 

“Para Canaco Tuxtla, este evento marca un antes y un después en la forma de impulsar el rescate de nuestras tradiciones y cultura locales, a través del comercio. Desde el inicio de la organización asumimos el reto que significaba la idea de sembrar una semilla como esta en Tuxtla, pero teníamos claro que el objetivo de reunir, presentar y difundir, con todo el orgullo posible, lo mejor de nuestra cultura y tradiciones, lo valía,” dijo durante su discurso inaugural el presidente de la Cámara, Rafael Sánchez Zebadúa.

 

El 1er. Festival Tuxtleco Canaco 2019, contó con la presencia del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, quien reconoció el esfuerzo que Canaco Tuxtla hace para llevar a cabo eventos de esta magnitud, toda vez que es necesaria la participación de la iniciativa privada para fortalecer la cultura y tradiciones zoques y, por supuesto, para impulsar la economía y el comercio local.

 

El Centro de Convenciones Chiapas, fue la sede de esta celebración en la que participaron 17 grupos de música y baile, que engalanaron el evento, además de una pasarela de moda con prendas típicas estilizadas de la región, elaboradas por diferentes diseñadores chiapanecos, quienes formaban parte de los 62 expositores de comercios y servicios que tuvieron la oportunidad de promoverse y crear alianzas comerciales; a quienes el líder empresarial agradeció su confianza. “Hoy están aquí, con nosotros, quienes apoyaron esta idea y la convierten en realidad, hoy tenemos a estos grandes exponentes de diversas actividades y especialidades”, aseguró.

 

Durante la ceremonia de clausura, Sánchez Zebadúa, invito a todas las empresas a sumarse a este proyecto para el siguiente año, como parte de las actividades rumbo del centenario de la cámara; así como a todo lo que la Canaco Tuxtla realice en beneficio del sector productivo.