noticias

noticias

Temporada decembrina, la mejor después del “Buen Fin” para comercios Canaco Tuxtla

Tras el cierre positivo del fin de semana más barato del año, los comercios organizados de Tuxtla avizoran una buena temporada decembrina, con un incremento promedio en ventas de un 20 por ciento comparado con el año pasado, considerando estas fechas como la mejor después del “Buen Fin”, debido a que existe un mayor circulante; aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa.

 

El líder empresarial dijo que el incremento se comenzará a notar a partir de la segunda semana de diciembre, pero esperan ventas constantes durante el periodo del 27 de noviembre al 6 de enero, e incluso después de la Rosca de Reyes. “Esperamos una importante derrama económica e invitamos a la ciudadanía a realizar compras de manera responsable apoyando siempre el comercio local, para juntos mejorar nuestro entorno económico y social”.

 

Aseguró además que los giros más beneficiados serán las tiendas departamentales, de autoservicio, de artículos electrónicos, ropa, jugueterías, de alimentos entre muchos otros, mismos que a pesar de competir a diario con el comercio electrónico, continúan reportando buena afluencia en tiendas de aquellos quienes continúan realizando las comprar de sus presentes para las celebraciones, principalmente en prendas de vestir y/o calzado.

 

“Durante el último mes de 2019, gran parte de los comercios Canaco contarán con ofertas y promociones, buscando así, incentivar el consumo local; sin embargo, ante la gran demanda de insumos para la elaboración de la cena de Fin de Año, recomendamos a todos tomar sus precauciones para poder adquirir lo que se necesita a tiempo”, resaltó.

 

Precisamente, es en todo lo relacionado a la elaboración y consumo de alimentos, ya sea de forma directa o indirecta, que los comercios esperan un importante movimiento económico, ya que es uno de los elementos esenciales durante las celebraciones de convivios navideños, posadas y cenas de fin de año.