noticias

noticias

Canaco Tuxtla reconoce acciones a favor del comercio formal en calles de la capital

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, reconoció las acciones implementadas por las autoridades municipales para erradicar el comercio informal a través de operativos que buscan controlar esta práctica ilícita en las calles de la capital chiapaneca.

 

“Combatir al ambulantaje es atender una demanda ciudadana, es por ello que consideramos estos operativos como una acción benéfica que impulsa una mejora a la convivencia en las calles de la ciudad y que genera consecuencias positivas para el sector comercial, aportando a la seguridad de la ciudadanía”, aseguró.

 

Los comerciantes afiliados a Canaco Tuxtla reconocen la voluntad que se ha puesto para ordenar el comercio informal y confían en que estas acciones se llevan a cabo con apego total a la normatividad jurídica y respeto de los derechos humanos, tal como se ha venido realizando a lo largo de todo el año.

 

El líder empresarial comentó que “este tipo de acciones se deben seguir realizando con el apoyo de los mismos comerciantes, buscando reforzar la cultura de la formalidad, es por ello, que hacemos la invitación a todas y todos a regularizarse, sumándose a nuestro organismo”.

 

Para finalizar, Sánchez Zebadúa invitó a realizar sus compras durante esta temporada decembrina en comercios locales establecidos, a manera de apoyo a la economía de nuestro estado y como una forma de reconocer la calidad de los productos que se hacen y comercializan en la región.