noticias

noticias

Canaco Tuxtla resume 2019 como un año con grandes proyectos para el impulso al sector comercial

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer que el 2019 fue un año de “adaptación para el sector comercial, lleno de muchos proyectos, cambios y retos".

"Entramos con la idea de dar seguimiento a los buenos proyectos ya establecidos, así como para generar acciones que potencializaran al sector comercial”, dijo.

Canaco Tuxtla trabajó durante todo el 2019 en campañas de promoción al consumo en los comercios afiliados, estrategia que pretende lograr el repunte en ventas y mejorar la situación de la sociedad tuxtleca. Una de las mejores temporadas para los afiliados fue la de Semana Santa, la cual consideraron como un respiro para el sector comercial.

“Buscamos alternativas y estrategias que nos apoyaran a repuntar las ventas, durante la ya tradicional “cuesta de enero”. Como organismo, también apoyamos a nuestros socios con las networking y Expo Canaco Tuxtla, espacios idóneos para hacer negocio de compra-venta, el impulso que un comerciante siempre necesita”, dio a conocer el líder empresarial.

Diversos conflictos sociales también pusieron a prueba al comercio establecido durante este año, como las afectaciones que tuvieron algunos negocios al verse directamente afectados por grupos armados que vandalizaron una plaza comercial en el pasado mes de marzo, contando con el respaldo de la cámara, así lo dio a conocer su presidente, “nos enfrentamos a eventos no muy agradables para nuestros afiliados, mismos que pudieron contar con nuestro apoyo y respaldo para dar solución a cualquier problemática a través de pronunciamientos solicitando el actuar conforme a derecho de las autoridades”.

Canaco Tuxtla cerró el año con un exitoso evento que pinta para convertirse en toda una tradición, el Festival Tuxtleco Canaco 2019, enfocado a que nuestras tradiciones vivan por siempre, con el objetivo de potencializar la cultura y la tradición acompañada del comercio local.