noticias

noticias

Canaco Tuxtla reconoce las primeras sentencias por el delito de despojo

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer su reconocimiento a la reciente acción apegada a la aplicacióndel Estado de Derecho, ante los casos de despojo de predios, en seguimiento a la recuperación de espacios públicos y privados, un acto histórico realizado por el gobierno estatal.

El presidente de Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, aseguró que “la sentencia a personas que cometieron despojo de terrenos, es un gran paso en la reinstauración del Estado de derecho en Chiapas”.

También destacó que estás acciones "son tan solo el inicio de la correcta aplicación de la ley en el estado y una muestra de certeza en temas de seguridad y buenas condiciones para generar un buen ambiente para el buen desarrollo y crecimiento de nuestro estado".

"Es una gran noticia porque demuestra que la justicia se está aplicando de forma correcta. Entendemos que es un hecho histórico en nuestro estado y estamos seguros que este es el camino a seguir, incluso, para que las autoridades recuperen la confianza de la ciudadanía en materia de aplicación de justicia", dio a conocer el líder empresarial.

Para finalizar, reitero su deseo para que estás y todas las acciones relacionadas con la correcta aplicación del Estado de Derecho, se repliquen en todo el estado, sin distinción o privilegios, pero siempre en apego a la normatividad jurídica y respeto a los derechos humanos.