noticias

noticias

Canaco y CFE se unen en apoyo a empresarios

Con el fin de lograr beneficios tangibles para los afiliados al organismo empresarial, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez y de la Comisión Federal de Electricidad, se reunieron para acordar una estrategia de disminución en los costos de consumo de energía eléctrica, a través de un programa de verificación y asesoramiento especializado denominado FIDE.

 

El presidente de Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa dijo que “la idea surge a raíz de la búsqueda de lograr mejores condiciones de desempeño y productividad para las empresas agremiadas. Por ello, nos acercamos a CFE para buscar alternativas de ahorro, que nos permitieran cumplir dichas expectativas”.

 

Con este proyecto se busca que las empresas reciban, sin costo alguno, la visita de expertos avalados por la CFE y obtengan un diagnóstico energético de primer nivel, de la mano de pláticas de concientización y recomendaciones para ser aplicadas, tanto en las compañías como en los hogares, dando como resultado, un cambio de hábito y en la administración de la demanda, logrando ahorros significativos.

 

“Cabe resaltar que este proyecto brinda múltiples beneficios en la reducción del consumo, sin embargo, su éxito radica en la correcta aplicación de las recomendaciones. Por otra parte, con estas acciones, también estaríamos apoyando a la economía familiar de quienes integran Canaco Tuxtla, así como al medio ambiente, al fomentar la reducción del consumo de energía eléctrica”, mencionó el líder empresarial.

 

Los interesados en participar en el programa deberán acudir a las instalaciones de Canaco ServyTur Tuxtla con el último recibo de pago al corriente, ubicada en Calle Central Norte #225, Col. Centro, o comunicarse al 61-12-500, para mayores informes.