noticias

noticias

Empresas Canaco Tuxtla reportan importante participación en “Paro Nacional de Mujeres”

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer los resultados de participación de las empresas afiliadas que se sumaron al movimiento “Un Día Sin Mujeres” el pasado 9 de marzo, con un total 73.9% de comercios que no sancionaron la ausencia de sus colaboradoras.

 

El líder empresarial mencionó que “los empresarios no consideran como una pérdida económica la ausencia de su personal durante el Paro Nacional de Mujeres debido al enfoque del movimiento, sin embargo, en el 70.6% de las empresas reportó que, fue notoria la falta de ellas en áreas como, ventas, administración y producción”.

 

Las empresas participantes reportaron, a través de una encuesta realizada por Canaco Tuxtla, que en promedio, el 15% de sus colaboradoras no se presentaron a laboral, a pesar de ser empresas abiertamente seguidoras del movimiento; sin embargo, también hubieron establecimientos con una ausencia laboral de un 90%, porcentaje conformado por su personal femenino.

 

Los comentarios con respecto al movimiento resultaron positivos por aquellas empresas encuestadas y que se sumaron a “Un Día Sin Mujeres”.

 

Para finalizar, Sánchez Zebadúa, recalcó que “es importante respetar a todos aquellos movimientos, en los cuales se hagan valer los derechos de todas y todos, para así crear una sociedad con respeto, empatía y conciencia, que dé como resultado un entorno libre de violencia”.