noticias

noticias

Empresas Canaco Tuxtla, a la espera de apoyos oficiales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, aseveró que los próximos días serán cruciales para apuntalar un esquema integral de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, que han venido resistiendo la situación ocasionada por las medidas de prevención ante la contingencia por el virus COVID-19.

“Estamos a la espera de la presentación formal de los apoyos previamente anunciados por las autoridades federales y estatales. Confiamos en que la suma de todas las opciones de financiamiento y de ayuda directa a los comercios, permitirá que más empresas resistan esta crisis”, externó.

El dirigente empresarial aseguró que, desde el organismo, están reforzando la estrategia de difusión e información de las diversas opciones de apoyo a sus afiliados, con el fin de reducir en lo posible los impactos negativos, como la pérdida de empleos o el cierre de los negocios.

En ese contexto, la propia Canaco Tuxtla, en colaboración con la Sociedad Financiera Lacandonia, están facilitando el acceso a créditos con tasas muy competitivas, además de prepararse ante un panorama adverso, con la estructuración del Centro de Mediación y Conciliación Empresarial CANACO, que brindará asesoramiento jurídico ante cualquier situación o proceso legal que decidan iniciar las empresas afectadas.

“Estamos creando el primer espacio privado en el estado, que permitirá la resolución formal de conflictos a través de la mediación y conciliación en materia mercantil y será para los socios CANACO, con posibilidad de atención al público en general, en donde contaremos con el apoyo de especialistas jurídicos”, dijo Sánchez Zebadúa.

El empresario hizo un llamado a toda la sociedad para que se reconozca y respete a las y los trabajadores del sector salud y pidió que se siga privilegiando el consumo local. “Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para proteger y conservar las fuentes de empleo de las y los trabajadores, y necesitamos que la sociedad se sume, consumiendo lo local e implementando en sus domicilios las medidas sanitarias que evitan la propagación del virus, para poder salir más rápido de esta situación”, finalizó.