noticias

noticias

Canaco Tuxtla, propone acciones que permitan reducir el comercio informalCanaco Tuxtla, propone acciones que permitan reducir el comercio informal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, acompañado de Oscar Corzo Tovilla, integrante del Consejo Directivo y consejero nacional de Concanaco, participaron en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11, Zona Metropolitana para proponer la integración de una “Mesa de Trabajo Interinstitucional y Multisectorial” que permita atender el problema del ambulantaje.

 

El presidente del organismo aseguró que “la propuesta busca dar seguimiento a las acciones enfocadas a reducir el fenómeno del comercio informal y el ambulantaje en la capital chiapaneca, así como sus efectos negativos en la sociedad, y forma parte de la búsqueda constante de acciones que beneficien a nuestro sector”.

 

La integración de la “Mesa de Trabajo Interinstitucional y Multisectorial” por parte de Canaco Tuxtla, plantea involucrar a distintas instancias de gobierno interesadas en el tema, para dar seguimiento a las diversas propuestas y sus opciones reales de aplicación, debido a que la integración a la formalidad del ambulantaje conlleva beneficios que, en conjunto, podrían mejorar las condiciones de nuestra ciudad capital en temas tan importantes como la generación de empleos.

 

“Presentamos siete propuestas ante la Mesa de Seguridad, que tienen como objetivo central la regularización del comercio informal, de negocios que hoy en día resultan una competencia desleal para el gremio empresarial. Su integración a la formalidad representaría equidad y generaría consecuencias positivas a nuestra ciudad”, informó por su parte Oscar Corzo Tovilla.

 

Durante el encuentro, también estuvo presente el gerente de plaza de Oxxo, zona Sureste, empresa afiliada a Canaco Tuxtla, Marat Salazar González, para presentar su reporte sobre reducción en pérdidas monetarias por robos y asaltos. Por su parte, las autoridades también reportaron una disminución en robo a comercios de un 77%.