noticias

noticias

Arrancan preparativos para el “Festival Coyatoc del Centenario Canaco”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer el inicio de los preparativos para la segunda edición del “Festival Coyatoc del Centenario Canaco espacio que de nueva cuenta buscará reunir, presentar y difundir, lo mejor de la cultura y tradiciones locales.

 

Sánchez Zebadúa expresó que la celebración de este festival será adaptada a las practicas necesarias para la “Nueva Normalidad”, debido a la importancia histórica de la cultura y la tradición de la región Zoque y la preocupación por el cuidado de la salud. “Estamos conscientes de que nos debemos adaptar, pero también sabemos que realizar nuestro festival significará un impulso más de parte de la cámara para la reactivación económica, por lo que seremos responsables con las acciones preventivas y estructura del evento”.

 

El Festival Coyatoc del Centenario Canaco, de nueva cuenta, tendrá lugar en el mes de octubre y volverá a dar espacio a la participación del sector comercial, con el objetivo de que promuevan el consumo local, a través de descuentos y promociones durante el evento. Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de septiembre.

 

“Hasta la fecha hemos invitados a los municipios, instituciones y colectivos que integran la zona Zoque del estado, para brindarles el espacio artístico y de rescate a las tradiciones y la cultura. También contemplamos realizar la difusión de sus zonas turísticas, buscando potenciarlas y, de la misma forma, se les está brindando espacios publicitarios a los empresarios”, aseguró la vicepresidenta de Fomento al Comercio Artesanal de Canaco Tuxtla, Paola Moguel Coello.

 

El proceso de inscripción para las empresas participantes se podrá realizar de manera virtual, a través del correo director.canacotuxtla@outllook.com y pueden solicitar informes al teléfono 961 61 12 500, en horario de oficina.