noticias

noticias

Canaco Tuxtla propone reactivación económica adelantando aguinaldos a burócratas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informó a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, que hizo un exhorto a las autoridades estatales para considerar el adelanto del 50% de los aguinaldos a servidores públicos, por la necesidad de acelerar la reactivación económica, tras las consecuencias negativas de la pandemia y como un incentivo al consumo local durante la décima edición de “El Buen Fin”.

 

“Tras realizar el anuncio de la apertura de inscripciones para empresas participantes en “El Buen Fin”, decidimos realizar la propuesta del adelanto de aguinaldos, como estrategia complementaria a la reactivación económica, esperando que la respuesta de la autorización sea favorable y que el recurso sea entregado previo al 9 de noviembre”, indicó el líder empresarial.

 

Sánchez Zebadúa también dio a conocer que la petición incluye el reforzamiento de la vigilancia en cajeros automáticos y centros comerciales. Por otro lado, mencionó que han incentivado al sector empresarial a intensificar las medidas de seguridad sanitaria para poder mantener estrictos protocolos de prevención, así como la aplicación de descuentos, promociones y calidad en los productos.

 

“Del 9 al 20 de noviembre, se busca, principalmente, apoyar en la recuperación económica, pero sin dejar de lado el cuidado de la salud, es por eso que este año el periodo del evento se amplió a 12 días para evitar aglomeraciones y contagios”, dijo.

 

Canaco Tuxtla, reiteró la invitación a todas las empresas a formar parte del fin de semana más barato del año, inscribiéndose en el portal oficial de “El Buen Fin” de Concanaco Servytur, y convocó a la sociedad en general al “Festival Coyactoc del Centenario Canaco Tuxtla”, a realizarse este 24 y 25 de octubre, a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube, @Canaco Servytur Tuxtla.