noticias

noticias

Empresas Canaco Tuxtla, confían en una buena temporada decembrina sin poner en riesgo la salud

Tras el reciente cierre del programa comercial “El Buen Fin”, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que los resultados de una encuesta aplicada a sus afiliados, arrojó que confían en que sus ventas continuarán incrementando, ya que tienen grandes expectativas en la temporada decembrina al esperar incrementos entre el 20% y el 50%, comparados con el resto del año.

“Estamos a pocos días de arrancar la temporada decembrina. Las empresas afiliadas tienen la mirada puesta en esta temporada comercial, porque significa una oportunidad para lograr un repunte económico, que a su vez generará más empleos y mejor calidad de vida para todos. Los comerciantes también estamos comprometidos con la salud y daremos certeza a los consumidores de que visitarán un sitio seguro”, dijo el presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa

De cara a la temporada navideña, las empresas afiliadas a Canaco Tuxtla, reportan que realizarán promociones y descuentos especiales, mientras que otras ofertarán sus productos y servicios a través de tiendas electrónicas, con la opción del pago con tarjeta en ambos casos, priorizando siempre, los protocolos de seguridad sanitaria en sus establecimientos.

Debido a las expectativas comerciales positivas, existen empresas que consideran ampliar su plantilla y horario laboral, esto con el objetivo de brindar una mejor atención a sus clientes y aumentar su rango en ventas.

“Es importante destacar que, al consumir local, no solo estamos apoyando a los comercios en Tuxtla y a la reactivación económica, sino que también estamos apoyando a generar nuevas fuentes de empleo para la ciudadanía”, dijo Sánchez Zebadúa.

Finalmente, el líder empresarial invitó a la población a que aprovechen las ofertas durante la temporada decembrina, sin olvidar que todos debemos continuar cuidándonos y respetando los protocolos para evitar el contagio del virus, a pesar de la semaforización epidemiológica, “estamos en semáforo verde pero no es motivo para bajar la guardia. Vamos a reactivar la economía sin poner en riesgo la salud”, concluyó.