noticias

noticias

Canaco Tuxtla; Temporada comercial Semana Santa con expectativas positivas.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informó que en Chiapas se vislumbra la posibilidad de iniciar la recuperación económica, con la próxima llegada de un número importante de visitantes, durante la próxima época vacacional de Semana Santa, en donde se espera superar la actividad comercial y de servicios que se ha tenido en temporadas comerciales pasadas, durante el periodo de contingencia.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo, comentó que, “para que durante estas vacaciones de Semana Santa podamos tener un respiro en los comercios y nos permita ver un repunte económico, primeramente, debemos apegarnos a todos los protocolos de prevención, a fin de cuidarnos todas y todos, demostrando responsabilidad y cumpliendo con las medidas del cuidado de la salud. A las empresas relacionadas al giro turístico, se les exhorta a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención sanitaria, ya que de no ser así, tendremos nuevamente un incremento en contagios de Covid-19”

Sánchez Zebadúa destacó que, con base a la información obtenida por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), durante 2020 se reflejó una pérdida mayor a 52 mil millones de pesos en el sector turístico en todo el país. En ese mismo contexto Concanaco y la Secretaria de Turismo, exponen un panorama en donde el sector hotelero alcance más del 65 por ciento en ocupación a nivel nacional.

 Finalmente, el líder empresarial, mencionó que el ser optimista con la próxima temporada no significa que no sigamos viviendo en pandemia y que debemos enfrentar este reto con unidad. “Es necesario estar conscientes que aún no hemos erradicado el Covid-19 y por ello tiene que existir un turismo seguro en materia de prevención, para lograr que dicho sector empresarial avance y aumente su actividad comercial”