noticias

noticias

Canaco Tuxtla, comprometida con la erradicación del Covid-19

Con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta para evitar contagios de Covid-19, conocer las acciones implementadas por el gobierno durante la contingencia y sumarse a las mismas, miembros del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, sostuvieron un encuentro con el secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

El presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa, resaltó que “el sector empresarial siempre se ha sumado a las campañas de salud que se han emitido por parte de las autoridades correspondientes, apegándonos a los protocolos sanitarios, hemos tenido el compromiso de cuidar de todas y todos nuestros colaboradores, clientes y familiares”.

En dicha reunión el secretario de salud mencionó que Chiapas es uno de los estados con mayor porcentaje de personas vacunadas y reiteró la invitación para asistir a los centros de vacunación más cercanos para lograr erradicar pronto el Covid-19 y encaminar a Chiapas a la reactivación económica. Además, destacó que se han realizado tres opciones de tratamiento para las y los chiapanecos como son el call center, en este se han identificado 2,952 casos sospechosos, tratamientos domiciliarios, en el que se han brindando 2,931 atenciones domiciliarias y la última, atención hospitalaria.

Por su parte el vicepresidente general, Hugo Armando Porras Pérez, mencionó que seguirán manteniendo los lineamientos sanitarios y reiteró la invitación a las autoridades para que se siga trabajando de manera coordinada establecimiento nuevas estrategias y lograr un sano retorno a la nueva normalidad.

Finalmente, el Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de Canaco Tuxtla, agradecieron el compromiso y disponibilidad de Cruz Castellanos, para reunirse y escuchar al gremio empresarial que es pieza fundamental para el desarrollo económico del estado.