noticias

noticias

Canaco Tuxtla se pronuncia ante recientes hechos ocurridos en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, externó su opinión respecto a las diversas situaciones acontecidas recientemente en el estado, como la baja asistencia de personas de 40 a 49 años de edad a los centros de vacunación, y los hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de Chiapas.

Sánchez Zebadúa dijo que, dentro del organismo, siguen fomentando la aplicación de dosis para evitar contagios del Covid-19. “Es importante aplicarnos la vacuna. Es preocupante ver que pocas personas han tomado la decisión de inmunizarse. Los invitamos a evitar la desinformación que se ve en redes sociales, las dosis aplicadas son seguras y efectivas. Debemos confiar, ya que esto nos dará la oportunidad de regresar a la normalidad y tenemos que agilizar el proceso porque es necesario avanzar a la siguiente etapa”.

Por otro lado, el líder empresarial también habló sobre los recientes hechos de violencia acontecidos en distintos puntos del estado. “Seguimos buscando el acercamiento con las autoridades correspondientes para conocer la situación real y los avances obtenidos en las investigaciones. Esperamos que muy pronto se puedan definir acciones que pongan un alto a este tipo de hechos dentro de la capital y de todo Chiapas”.

Por su parte, el vicepresidente general del organismo, Hugo Armando Porras Pérez, destacó que desde el sector empresarial están abiertos a escuchar y proponer acciones a las autoridades ante este tipo de situaciones y otras que abonen al desarrollos económico y social.

Finalmente, el representante de Canaco Tuxtla dijo que esperan tener respuesta e información de las autoridades correspondientes, con respecto a lo ocurrido, e hizo un llamado para que se siga brindando estabilidad y seguridad a las y los chiapanecos.

 

--0o0--