noticias

noticias

Anuncian Canaco y SAGyP la tercera edición del Festival Coyatoc

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, en compañía de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez y miembros del Comité Ejecutivo del organismo presentaron, de manera oficial, la tercera edición del Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque de Chiapas”, que coadyuvará al fortalecimiento de la economía en el estado exponiendo la riqueza cultural de la región zoque.
 
Sánchez Zebadúa expresó que “el objetivo principal de este festival es reunir, presentar, difundir e impulsar el comercio local zoque con mucho orgullo, dando a conocer lo mejor de nuestra historia y tradiciones a través de la convocatoria a importantes representantes y exponentes de diversas actividades como danza, música, artesanía, gastronomía y textiles”.
 
Por su parte, Zaynia Andrea Gil Vázquez destacó que con este festival se incentivará la economía, la cultura y las tradiciones para fortalecer el desarrollo del estado. Además, destacó que la SAGyP cuenta con el espacio abierto para recibir al público en general y puedan encontrar productos locales durante los dos días del evento que impulsa la Canaco Tuxtla.
 
La cita para disfrutar de esta fiesta será en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca “La Chacona”, ubicada en carretera Juan Crispín – Chicoasén Km 2.5, Tuxtla Gutiérrez, los próximos 23 y 24 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.
 
El presidente de la Canaco Tuxtla mencionó que para esta nueva edición se tendrá la participación de 72 empresas locales y ocho municipios que expondrán sus productos y tradiciones de la región zoque.
 
“Confiamos en que este año, con la colaboración de empresarios y autoridades, superaremos las expectativas que tenemos para esta edición. Con esto queremos detonar la economía para este último trimestre”, agregó Rafael Sánchez.
 
Cabe señalar que para el ingreso a este evento se contará con los protocolos de salud de manera estricta para evitar contagios de Covid-19, y salvaguardar el bienestar de los asistentes.
 
Finalmente, el líder del organismo señaló que la invitación para participar en este festival sigue abierta y se pueden sumar más empresas, municipios, instituciones y colectivos que integran la región zoque del estado. El proceso de inscripción para las empresas participantes se podrá realizar a través de los teléfonos 961 366 25 52 o 961 611 25 00 ext. 108, en horarios de oficina.