noticias

noticias

Renueva Canaco Tuxtla su Consejo Directivo

En presencia de más de 200 socias y socios, así como de invitados especiales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez realizó su Asamblea General Ordinaria 2019, en la que se eligió a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2019-2020.

En el marco de la asamblea, el presidente saliente, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, rindió su informe de tres años de labores, en el que destacó la creación de la plataforma Canaco Transparente y del Centro de Información Estratégica Canaco, ambos conceptos distintivos de su gestión.

Corzo Tovilla dio a conocer que; “en tres años, a través del desarrollo conjunto, se sentaron las bases de una Canaco diferente, un organismo que fomenta el crecimiento privilegiando la eficiencia, además de integrar a los empresarios en proyectos propositivos”.

Durante el evento, se realizó la primera sesión del nuevo Consejo Directivo integrado por los consejeros propietarios 2018-2019 y los consejeros entrantes. En esta sesión, conforme a estatutos, se eligió al Comité Ejecutivo 2019-2020 presidido por el químico Rafael Sánchez Zebadúa, quien fue elegido, por unanimidad, para presidir al consejo por este periodo.

Sánchez Zebadúa, al presentar su plan de trabajo, ya como presidente de Canaco Tuxtla, dijo que los retos para su administración continúan y que seguirán aportando con su participación en las diferentes actividades económicas, políticas y sociales que así lo demanden. “Sabemos que juntos hemos logrado muchas cosas y que podemos seguir creciendo para consolidar la fortaleza de nuestro organismo, que deberá llegar a su centenario, impulsando un modelo de mejora continua para los comercios afiliados”.

Durante su discurso dio a conocer que continuará trabajando con temas centrales de la administración que recién concluye, como la transparencia, y buscarán que Canaco se vuelva un eje de desarrollo para que las empresas afiliadas crezcan.

La propuesta de esta nueva administración se basa en un Modelo de Gestión con visión de desarrollo conformada por tres ejes sinérgicos de similar relevancia; el humano, el empresarial y el eje social, y cuyo cumplimiento, a partir de hoy, será la principal tarea del organismo empresarial.