noticias

noticias

Canaco impulsa vinculación empresarial entre Tuxtla y San Diego California

Con el objetivo de sembrar las bases para lograr un hermanamiento entre ciudades y de trabajar en conjunto temas que beneficien al sector empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, en compañía de su Consejo Directivo, sostuvieron un encuentro con la Cónsul para asuntos de Cultura, Prensa y Turismo de México en San Diego, California; Adriana Bacelis Sotomayor, quien visitó la capital chiapaneca.

 

Sánchez Zebadúa, recalcó que “aprovechar el potencial de crecimiento de una región como Tuxtla Gutiérrez y proyectarla más allá de las fronteras, particularmente hacia una ciudad norteamericana tan importante como San Diego y a su propio entorno empresarial, es una estrategia que surge a raíz de consideraciones esenciales como la conectividad que representan los vuelos directos de nuestra capital a Tijuana “.

 

La reunión, que se realizó en las instalaciones de Canaco Servytur Tuxtla,  contó con la presencia de representantes del ámbito turístico municipal y personalidades que dieron a conocer un poco de la historia y de las oportunidades que Tuxtla Gutiérrez ofrece al mercado internacional.

 

El presidente del organismo empresarial, informó que está visita es sólo la punta de lanza de una serie de acciones previstas para expandir los alcances de las empresas tuxtlecas y proyectar su potencial, incluso hacia el extranjero.

 

“Los trabajos que arrancan con esta visita, permitirán no sólo favorecer el intercambio comercial, sino lograr un hermanamiento entre ciudades que permita exponer la gran riqueza cultural y natural de Tuxtla y de todo Chiapas “, aseveró el presidente de Canaco Tuxtla.

 

Durante el encuentro, se intercambiaron visiones respeto a la importación y la exportación de productos entre Tuxtla y San Diego, así como propuestas para fortalecer los lazos de amistad entre ambas ciudades, en la que la Cónsul de Asuntos de Cultura, Prensa y Turismo de México en San diego, California; Adriana Bacelis Soto Mayor, indicó, "Chiapas tiene mucho que ofrecer y la región Calibaja tiene los brazos abiertos y tiene a lo mejor no los recursos, pero si las alianzas".

 

Para finalizar Sánchez Zebadúa, comentó que el objetivo es “trabajar para convertir este primer acercamiento en una relación duradera y benéfica para todos”.