noticias

noticias

Rinde protesta Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de Canaco Tuxtla

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, celebró su ceremonia de Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2019-2020, ante el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, así como del secretario de Economía y del Trabajo del Estado; Aarón Yamil Melgar Bravo, y de la Subsecretaría de Promoción Turística en el Estado; Guadalupe Rodríguez Miceli.

 

Con la asistencia de destacados empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente de este organismo empresarial, Rafael Sánchez Zebadúa, destacó el reto al que se enfrentan las y los empresarios Canaco, para lograr la excelencia empresarial del sector comercial.

 

“Estoy seguro de que quienes estamos al frente de Canaco Tuxtla, lo hacemos conscientes de que es una de las etapas más importantes de nuestra vida y de que seguiremos trabajando, innovando e invirtiendo para asegurar el desarrollo integral de los negocios afiliados y del entorno social”, aseguró el líder empresarial.

 

Destacó que "es necesario abrir nuestras fronteras, romper con la idea de que sólo podemos hacer negocios en nuestro entorno” por lo que han "iniciado una serie de intercambio de experiencias y encuentros con empresarios extranjeros, gracias a eventos como la reciente visita de la cónsul de Turismo, Cultura y Prensa del Consulado General de México en San Diego y el próximo viaje a Dallas, Texas” para mantener reuniones y mesas de negocio con empresarios de ese estado norteamericano.

 

Por su parte el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, agradeció la invitación a la ceremonia, asegurando que confía en que los integrantes del nuevo consejo de Canaco Tuxtla “sabrán conducir con responsabilidad y compromiso el destino de la cámara. La capital chiapaneca cuenta con una gran vocación comercial, de servicios y turismo, sectores que aportan al movimiento de la economía estatal y que están representados en la Confederación Nacional".

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo, felicitó a los miembros del consejo y exhorto a todos sus integrantes, “a seguir promoviendo empresarios comprometidos y, sobre todo, que generen empleos incluyentes, dignos y bien remunerados, para lograr un binomio perfecto entre empresarios y gobierno”.

 

Entre los más de 200 asistentes al evento, estuvieron presentes presidentes de cámaras de la región sur-sureste, como Acapulco y Salina Cruz, así como los presidentes de las cámaras de Comercio de Tapachula, San Cristobal y Villaflores, y de otros organismos empresariales, en respaldo a la formalización del compromiso de la Canaco Tuxtla con sus agremiados.