noticias

noticias

Canaco apuesta a comercialización de productos nostalgia tuxtlecos en Texas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, emprenderá la denominada “Misión Comercial Tuxtla-Dallas”, en la que presentarán un catálogo de productos de exportación de sus agremiados, a empresarios del norte de Texas, con una agenda de trabajo que contempla reuniones empresariales como networking y el “Fan Fest” de la Selección Mexicana de Fútbol.

 

El presidente de Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa dijo que “la idea es que la economía de nuestra capital se vea incrementada a través de estos trabajos de colaboración con empresarios de otros países, particularmente con los del sur de Estados Unidos”.

 

Con este encuentro bilateral, la cámara apuesta de manera estratégica, a los productos nostalgia, aquellos que reviven un vínculo emocional en quienes radican en el extranjero, con la presentación de cerca de 40 productos y servicios tuxtlecos incluidos en el catálogo y que se pretenden posicionar en cadenas comerciales de la zona.

 

“La idea de este intercambio comercial es que los empresarios de Tuxtla veamos que existe la oportunidad de hacer negocios en otro lado y que las fronteras se pueden cruzar en ambas direcciones, se trata de aprovechar los espacios que nos ofrecen para comercializar nuestros artículos, aquellos que tanto añoran nuestros connacionales en Dallas”, mencionó el líder empresarial.

 

Este acercamiento comercial tendrá efecto del 7 al 11 de junio del presente año y será encabezado por el presidente de Canaco Tuxtla, quien estará acompañado por integrantes de su Consejo Directivo, empresarios conocedores del sector turístico, tecnológico y emprendedor, que llevarán consigo muestras de cada producto a presentar.