noticias

noticias

Día del Padre genera un incremento del 10% en ventas

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que la temporada comercial del Día del Padre, cubrió las expectativas de ventas para el sector comercial con un incremento del 10 por ciento, en comparación con el año pasado en el consumo de ropa, calzado y electrónicos para regalos y en los restaurantes y bares para la celebración familiar.

 

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del Canaco Tuxtla, comentó que “las familias chiapanecas gastaron entre 500 y 1,000 pesos en obsequios para papá, estos principalmente eran adquiridos en promociones de las tiendas departamentales y comercio establecido”.

 

De acuerdo con los datos recabados por el organismo empresarial, el 16 de junio fue uno de los días que más ventas representó para el comercio organizado en lo que va del presente año, beneficiando principalmente a los sectores dedicados a la venta de electrónicos y telefonía móvil, joyería, relojes, ropa, calzado, vinos, películas, artículos para el cuidado personal, y artículos deportivos. En cuanto a los comerciantes tradicionales, también se notó un incremento importante en la venta de artículos de abarrotes y misceláneas.

 

El líder empresarial dio a conocer que “un importante elemento para esta temporada comercial fue el reparto de utilidades que se dio en el mes de mayo lo que genera una cantidad de recursos circulando entre la población”.

 

Los días más importante de consumo fueron jueves, viernes y sábado para la compra de regalos, mientras que el domingo fue el día de mayor consumo en bares y restaurantes.