-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Temporada decembrina, la mejor después del “Buen Fin” para comercios Canaco Tuxtla
Tras el cierre positivo del fin de semana más barato del año, los comercios organizados de Tuxtla avizoran una buena temporada decembrina, con un incremento promedio en ventas de un 20 por ciento comparado con el año pasado, considerando estas fechas como la mejor después del “Buen Fin”, debido a que existe un mayor circulante; aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa.
El líder empresarial dijo que el incremento se comenzará a notar a partir de la segunda semana de diciembre, pero esperan ventas constantes durante el periodo del 27 de noviembre al 6 de enero, e incluso después de la Rosca de Reyes. “Esperamos una importante derrama económica e invitamos a la ciudadanía a realizar compras de manera responsable apoyando siempre el comercio local, para juntos mejorar nuestro entorno económico y social”.
Aseguró además que los giros más beneficiados serán las tiendas departamentales, de autoservicio, de artículos electrónicos, ropa, jugueterías, de alimentos entre muchos otros, mismos que a pesar de competir a diario con el comercio electrónico, continúan reportando buena afluencia en tiendas de aquellos quienes continúan realizando las comprar de sus presentes para las celebraciones, principalmente en prendas de vestir y/o calzado.
“Durante el último mes de 2019, gran parte de los comercios Canaco contarán con ofertas y promociones, buscando así, incentivar el consumo local; sin embargo, ante la gran demanda de insumos para la elaboración de la cena de Fin de Año, recomendamos a todos tomar sus precauciones para poder adquirir lo que se necesita a tiempo”, resaltó.
Precisamente, es en todo lo relacionado a la elaboración y consumo de alimentos, ya sea de forma directa o indirecta, que los comercios esperan un importante movimiento económico, ya que es uno de los elementos esenciales durante las celebraciones de convivios navideños, posadas y cenas de fin de año.
Últimas noticias
Canaco Servytur Tuxtla presenta El Buen Fin 2026: proyecta crecimiento del 10% en ventas locales e impulso directo a las MiPyMEs
Canaco Servytur Tuxtla presenta El Buen Fin 2026: proyecta crecimiento del 10...
CANACO SERVYTUR TUXTLA IMPULSA LA PREVENCIÓN Y LA SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES CON EL FORO “POR UNA VIDA ROSA”
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y promover el biene...
CANACO SERVYTUR TUXTLA PRESENTA RESULTADOS HISTÓRICOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL COYATOC
CANACO SERVYTUR TUXTLA PRESENTA RESULTADOS HISTÓRICOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE...
Festival Coyatoc 2026: una celebración que fortalece nuestra identidad y dinamiza la economía de Chiapas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez reali...
CANACO TUXTLA BUSCA AUMENTAR PERNOCTA EN LA CIUDAD RUMBO AL FESTIVAL COYATOC 2026.
CANACO TUXTLA BUSCA AUMENTAR PERNOCTA EN LA CIUDAD RUMBO AL FESTIVAL COYATOC ...
Fiestas Patrias activan economía formal en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cám...
REGRESO A CLASES IMPULSA EL COMERCIO FORMAL EN TUXTLA
El regreso a clases dejó un balance positivo para una parte importante del co...
Canaco Tuxtla presenta la 8a. Edición del Festival Coyatoc 2026
Bajo el lema “Los rostros de nuestra identidad”, ...
Firman en Tuxtla Gutiérrez Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad impulsado por Concanaco
Con el propósito de fortalecer la coordinación entre autoridades, sector empr...
Canaco Tuxtla impulsa el consumo local durante el regreso a clases
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (...
