-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Empresas Canaco Tuxtla, a la espera de apoyos oficiales
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, aseveró que los próximos días serán cruciales para apuntalar un esquema integral de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, que han venido resistiendo la situación ocasionada por las medidas de prevención ante la contingencia por el virus COVID-19.
“Estamos a la espera de la presentación formal de los apoyos previamente anunciados por las autoridades federales y estatales. Confiamos en que la suma de todas las opciones de financiamiento y de ayuda directa a los comercios, permitirá que más empresas resistan esta crisis”, externó.
El dirigente empresarial aseguró que, desde el organismo, están reforzando la estrategia de difusión e información de las diversas opciones de apoyo a sus afiliados, con el fin de reducir en lo posible los impactos negativos, como la pérdida de empleos o el cierre de los negocios.
En ese contexto, la propia Canaco Tuxtla, en colaboración con la Sociedad Financiera Lacandonia, están facilitando el acceso a créditos con tasas muy competitivas, además de prepararse ante un panorama adverso, con la estructuración del Centro de Mediación y Conciliación Empresarial CANACO, que brindará asesoramiento jurídico ante cualquier situación o proceso legal que decidan iniciar las empresas afectadas.
“Estamos creando el primer espacio privado en el estado, que permitirá la resolución formal de conflictos a través de la mediación y conciliación en materia mercantil y será para los socios CANACO, con posibilidad de atención al público en general, en donde contaremos con el apoyo de especialistas jurídicos”, dijo Sánchez Zebadúa.
El empresario hizo un llamado a toda la sociedad para que se reconozca y respete a las y los trabajadores del sector salud y pidió que se siga privilegiando el consumo local. “Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para proteger y conservar las fuentes de empleo de las y los trabajadores, y necesitamos que la sociedad se sume, consumiendo lo local e implementando en sus domicilios las medidas sanitarias que evitan la propagación del virus, para poder salir más rápido de esta situación”, finalizó.
Últimas noticias
Canaco Servytur Tuxtla presenta El Buen Fin 2026: proyecta crecimiento del 10% en ventas locales e impulso directo a las MiPyMEs
Canaco Servytur Tuxtla presenta El Buen Fin 2026: proyecta crecimiento del 10...
CANACO SERVYTUR TUXTLA IMPULSA LA PREVENCIÓN Y LA SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES CON EL FORO “POR UNA VIDA ROSA”
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y promover el biene...
CANACO SERVYTUR TUXTLA PRESENTA RESULTADOS HISTÓRICOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL COYATOC
CANACO SERVYTUR TUXTLA PRESENTA RESULTADOS HISTÓRICOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE...
Festival Coyatoc 2026: una celebración que fortalece nuestra identidad y dinamiza la economía de Chiapas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez reali...
CANACO TUXTLA BUSCA AUMENTAR PERNOCTA EN LA CIUDAD RUMBO AL FESTIVAL COYATOC 2026.
CANACO TUXTLA BUSCA AUMENTAR PERNOCTA EN LA CIUDAD RUMBO AL FESTIVAL COYATOC ...
Fiestas Patrias activan economía formal en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cám...
REGRESO A CLASES IMPULSA EL COMERCIO FORMAL EN TUXTLA
El regreso a clases dejó un balance positivo para una parte importante del co...
Canaco Tuxtla presenta la 8a. Edición del Festival Coyatoc 2026
Bajo el lema “Los rostros de nuestra identidad”, ...
Firman en Tuxtla Gutiérrez Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad impulsado por Concanaco
Con el propósito de fortalecer la coordinación entre autoridades, sector empr...
Canaco Tuxtla impulsa el consumo local durante el regreso a clases
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (...
