-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Comunicados

🟢 COMUNICADO 🟢
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, avisa a sus afiliados y al público en general que, en días recientes, se han recibido diversas quejas respecto al servicio brindado por la línea aérea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, cuya ineficiencia ha provocado importantes afectaciones a los usuarios necesitados de transportarse a través de dicha aerolínea.
Las quejas, que incluyen retraso de vuelos, falta de atención a viajeros en situaciones especiales como el uso de sillas de ruedas y, particularmente, la nula información, por parte de representantes de Aeroméxico, respecto a posibles soluciones para la cancelación y/o reembolso de vuelos, han provocado imposibilidad de asistir a reuniones y citas médicas, conexiones a otros vuelos y varios inconvenientes más, que impactan negativamente en la dinámica económica y social de nuestra capital.
En ese contexto, informamos que, de acuerdo a las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, las y los pasajeros tienen derechos que deben ser respetados, destacando el derecho a un trato digno y a “contar con un alto nivel de información por parte de la aerolínea, de tal modo que conozca sus opciones y pueda tomar alternativas en caso de requerirlas” incluyendo los motivos de retraso, demora o cancelación de vuelos y políticas de compensación.
El incumplimiento de estas obligaciones, permiten denunciar a la aerolínea ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que exhortamos a las personas que hayan vivido alguna de estas afectaciones, a consultar las leyes pertinentes, que compartiremos en nuestros canales de comunicación y, por supuesto, a Aeroméxico y a todas las aerolíneas que brindan servicio en el aeropuerto de nuestra ciudad, a cumplir con las obligaciones de atención digna y emisión de información a los pasajeros.
Desde Canaco Servytur Tuxtla, buscamos colaborar para lograr que la dinámica comercial se desarrolle de forma correcta para todos los eslabones de la cadena productiva, apegados a la normatividad y con pleno respeto de los derechos de usuarios y proveedores de servicios.
Atentamente:
Hugo Armando Porras Pérez - Presidente
Últimas noticias

Municipios de la región Zoque celebran próxima edición del Festival Coyatoc; Canaco Tuxtla.
Con gran entusiasmo y en unidad, autoridades y re...

Instala Canaco Tuxtla el Comité Organizador del 7º Festival Coyatoc: La Fiesta Zoque de Chiapas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...

Firma convenio Canaco Tuxtla con el Instituto de Evaluación Profesional y Promoción Docente de Chiapas.
Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del sector empresarial y ...


Canaco Tuxtla invita a empresas afiliadas a aprovechar convenios de colaboración para fortalecer su crecimiento
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ...

Participan más de 200 mujeres en foro de Canaco Tuxtla.
En el marco de la conmemoración por el Mes de la Mujer, la Cámara Nacional de...

Miguel Blas preside nueva federación de Canacos en el estado
En el marco de la visita del presidente nacional de la Confederación de Cámar...

Anuncia Canaco Tuxtla próximo Foro “Fuerza y Conciencia: Mujeres en Transformación”

Miguel Ángel Blas Gutiérrez mantiene presidencia de Canaco Servytur Tuxtla.
En el marco de su Asamblea General Ordinaria, las...
