-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Día de Muertos permitió incremento en ventas a los comercios Canaco.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), informó sobre los resultados en ventas de las empresas afiliadas durante la temporada del “Día de Muertos”.
“Esta temporada comercial, nuestros afiliados reportaron un incremento en ventas que va desde el 10% hasta el 60%, esto comparado con el 2020. Los giros comerciales más favorecidos en el marco de esta tradición fueron; papelerías, abarrotes, dulcerías, ropa y calzado” resaltó.
La demanda que se refleja en esta fecha es de gran utilidad para el sector empresarial ya que es una tradición familiar promovida también por instituciones que ayudan a los comercios a aumentar sus ingresos en los productos y servicios relacionados a la temporada.
Hugo Armando Porras Pérez, vicepresidente general de Canaco Tuxtla destacó que se sigue avanzando con la reactivación económica en la capital chiapaneca, esto gracias a la participación activa de la ciudadanía que asiste a los centros de vacunación para aplicarse las dosis necesarias para la erradicación de la Covid-19.
Sánchez Zebadúa mencionó que se espera que en las próximas temporadas comerciales que se avecinan de El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario.
Por último, el líder empresarial hizo una invitación a la población tuxtleca a realizar compras responsables en esta onceava edición de El Buen Fin 2021 que iniciará a partir de este 10 al 16 de noviembre con la participación de una plataforma digital y una app disponible para dispositivos con Google Play que logrará posicionar a los comercios a un mercado más amplio.
Últimas noticias
Canaco Tuxtla reporta incremento en ventas durante la temporada de Semana Santa
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
FECANACO fortalece el liderazgo empresarial y promueve el consumo local.
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Esta...
Canaco Tuxtla da continuidad a los trabajos rumbo a la 8ª edición del Festival Coyatoc desde Jiquipilas
En el marco de la segunda reunión del Comité Organizador del Festival Coyatoc...
Canaco Tuxtla impulsa estrategias de promoción turística y prevé incremento en ventas
En el marco de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Cámara Nac...
Miguel Ángel Blas Gutiérrez es reelecto como presidente de Canaco Tuxtla
En el marco de la celebración de su Asamblea General Ordinaria, afiliados y a...
Canaco Tuxtla fortalece vinculación comercial con la Cámara de Comercio de Guatemala
Con el objetivo de fortalecer la relación entre el sector empresarial del sur...
Esperan comercios de Canaco Tuxtla repunte en ventas para Semana Santa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtl...
Canaco Tuxtla fortalece coordinación institucional con la Secretaría de Economía y del Trabajo
El Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Se...
Canaco Tuxtla llama a fortalecer el consumo local y responsable el 14 de febrero
En el marco de la temporada comercial por el Día del Amor y la Amistad, el pr...
Instala Canaco Tuxtla el Comité Organizador del Festival Coyatoc 2026
En el marco de la primera reunión de trabajo del año, desde el municipio de S...
