-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Comercios deben conocer reforma a Ley de Residuos Sólidos; Canaco Tuxtla.
En el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente que se realiza en el estado de Chiapas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, indicó que se debe seguir protegiendo la diversidad natural y contrarrestar las afectaciones del cambio climático.
Destacó también que los comercios afiliados al organismo deben conocer y cumplir con la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, por lo que consideró importante hacer un llamado a todas y todos los empresarios a inscribirse a la capacitación que Canaco Tuxtla brindará el próximo 16 de junio denominada “Prohibición de los plásticos de un solo uso en Chiapas”.
Dicha ley en su artículo 45 señala que queda prohibido brindar a título gratuito u oneroso bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación o carga de mercancías en supermercados, tiendas departamentales, autoservicios, convivencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis, comercios en general y establecimientos de venta de alimentos y bebidas.
Al respecto Hugo Porras invitó a todos los comercios a realizar las revisiones necesarias para la obtención de productos biodegradables. “Recomendamos a los afiliados y afiliadas acercarse a Canaco Tuxtla para poder vincularlos con la Secretaría y así certificar que lo que están adquiriendo es realmente biodegradable".
Últimas noticias
Canaco Tuxtla destaca la importancia del aguinaldo y la temporada Guadalupe–Reyes para la economía local
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Con buenas expectativas de ventas, comercios Canaco Tuxtla se alistan para la temporada decembrina.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtl...
Reportan empresas Canaco Tuxtla incremento del 10% en ventas durante la XV edición de El Buen Fin 2025
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez infor...
Canaco Tuxtla da inicio al “Buen Fin 2025” con la participación de cerca de 300 empresas locales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc consolida su éxito como referente cultural, turístico y motor económico de la región Zoque
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc continúa fortaleciéndose con participación de municipios zoques; Canaco Tuxtla.
En el marco de la próxima celebración del Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque d...
Buen Fin 2025 y Viernes Muy Mexicano iniciativas que permiten el consumo local; Canaco Tuxtla
Con el objetivo de fortalecer el consumo local y apoyar a la economía de las ...
Canaco Tuxtla anuncia la 7ª edición de su tradicional Festival Coyatoc.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a tr...
Canaco Tuxtla anuncia la Primera Gran Carrera Coyatocmó en el marco del Festival Coyatoc 2025
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
La cultura Zoque se prepara para brillar en la 7ª edición del Festival Coyatoc; Canaco Tuxtla
Festival Coyatoc está de regreso y este 2025 celebrará su séptima edición, co...
