-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Promueve Canaco Tuxtla programa "Nos vemos participando", entre comercios afiliados.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informó que desde este organismo se impulsa el programa “Nos vemos participando”, el cual busca fomentar el trámite y actualización de las credenciales de elector de las y los trabajadores de las empresas afiliadas y de las instituciones educativas.
“Actualmente son jóvenes los que por alguna razón no se han registrado o no han actualizado su domicilio u otros datos, y son ellos también los que menos participan en los procesos electorales. Aproximadamente un 8% de la población no cuenta con su INE y un 24% tiene domicilio distinto al que radica, y una de las razones que aducen es la falta de tiempo, según lo menciona un estudio realizada por Meveo.mx”, resaltó Porras Pérez.
Cabe señalar que, para poder implementar este programa de manera exitosa, dicha cámara empresarial hace un llamado a todos los negocios a brindar las facilidades desde sus diferentes áreas para que los trabajadores realicen sus citas, además de otorgarles los permisos para ir por los trámites al Instituto Nacional Electoral e ir a recoger las credenciales de elector actualizadas. Por otro lado, el líder empresarial agregó, “consideramos que este proceso también ayudará a las empresas para tener actualizados los datos de sus trabajadores, por lo que el beneficio para apoyar esta acción es amplio”.
Por último, Hugo Porras destacó la importancia de promover la credencialización, ya que "la participación va más allá de una jornada electoral” citó. Agregó también, “difundiremos esta iniciativa y esperamos que para el mes de noviembre se concluya con un alto número de credenciales actualizadas. Recordemos que la participación ciudadana la construimos todos”, concluyó.
Últimas noticias
Canaco Tuxtla destaca la importancia del aguinaldo y la temporada Guadalupe–Reyes para la economía local
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Con buenas expectativas de ventas, comercios Canaco Tuxtla se alistan para la temporada decembrina.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtl...
Reportan empresas Canaco Tuxtla incremento del 10% en ventas durante la XV edición de El Buen Fin 2025
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez infor...
Canaco Tuxtla da inicio al “Buen Fin 2025” con la participación de cerca de 300 empresas locales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc consolida su éxito como referente cultural, turístico y motor económico de la región Zoque
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc continúa fortaleciéndose con participación de municipios zoques; Canaco Tuxtla.
En el marco de la próxima celebración del Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque d...
Buen Fin 2025 y Viernes Muy Mexicano iniciativas que permiten el consumo local; Canaco Tuxtla
Con el objetivo de fortalecer el consumo local y apoyar a la economía de las ...
Canaco Tuxtla anuncia la 7ª edición de su tradicional Festival Coyatoc.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a tr...
Canaco Tuxtla anuncia la Primera Gran Carrera Coyatocmó en el marco del Festival Coyatoc 2025
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
La cultura Zoque se prepara para brillar en la 7ª edición del Festival Coyatoc; Canaco Tuxtla
Festival Coyatoc está de regreso y este 2025 celebrará su séptima edición, co...
