-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias

🟢Canaco Tuxtla y Fonacot firman convenio de colaboración para apoyar a trabajadores con créditos institucionales.🟢
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) a través de su presidente, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que dirige Raúl Enrique Sánchez Espinosa con el fin de promover entre las empresas que conforman este organismo empresarial la afiliación al Fonacot.
Miguel Blas Gutiérrez dijo que esta acción permitirá que un mayor número de trabajadores tengan acceso a los créditos que esta entidad ofrece, como lo establece el artículo 132, fracción XXVI Bis, de la Ley Federal del Trabajo.
“El convenio busca garantizar el acceso al Crédito Institucional, lo cual contribuirá a mejorar el nivel de vida de los trabajadores que forman parte de las empresas afiliadas a Canaco Tuxtla. La afiliación de las empresas será totalmente gratuita para los patrones, como lo estipula la legislación vigente, lo que facilitará la implementación de este beneficio sin costo adicional para las empresas” resaltó el líder empresarial.
Blas Gutiérrez mencionó que, por su parte, se comprometen a difundir de manera constante esta afiliación a través de diversos medios de comunicación, como boletines de prensa, página web, revistas y correos electrónicos. Además de realizar pláticas de orientación y conferencias enfocadas principalmente en temas de educación financiera, dirigidas a las empresas agremiadas y sus trabajadores.
“Con la firma de este convenio, Canaco Tuxtla reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los trabajadores” concluyó Miguel Blas.
Últimas noticias

Municipios de la región Zoque celebran próxima edición del Festival Coyatoc; Canaco Tuxtla.
Con gran entusiasmo y en unidad, autoridades y re...

Instala Canaco Tuxtla el Comité Organizador del 7º Festival Coyatoc: La Fiesta Zoque de Chiapas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...

Firma convenio Canaco Tuxtla con el Instituto de Evaluación Profesional y Promoción Docente de Chiapas.
Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del sector empresarial y ...


Canaco Tuxtla invita a empresas afiliadas a aprovechar convenios de colaboración para fortalecer su crecimiento
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ...

Participan más de 200 mujeres en foro de Canaco Tuxtla.
En el marco de la conmemoración por el Mes de la Mujer, la Cámara Nacional de...

Miguel Blas preside nueva federación de Canacos en el estado
En el marco de la visita del presidente nacional de la Confederación de Cámar...

Anuncia Canaco Tuxtla próximo Foro “Fuerza y Conciencia: Mujeres en Transformación”

Miguel Ángel Blas Gutiérrez mantiene presidencia de Canaco Servytur Tuxtla.
En el marco de su Asamblea General Ordinaria, las...
