-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Canacos de Chiapas y Concanaco Servytur México fortalecen alianzas para el desarrollo empresarial
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, fue sede del encuentro entre las Canacos establecidas en el estado en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Villaflores y la capital chiapaneca con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) y la Secretaría de Turismo del estado que encabeza María Eugenia Culebro Pérez, este encuentro refuerza los lazos de colaboración entre la las instituciones y las empresas afiliadas a las mismas, con el objetivo de impulsar la competitividad y el crecimiento de los negocios locales.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur Tuxtla dio un mensaje de bienvenida a quienes representan estos organismos empresariales y reconoció el compromiso del presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano. “La presencia, de cada uno y una de ustedes es una muestra de nuestro compromiso conjunto para impulsar el desarrollo económico de nuestras regiones, estado y todo México, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo la digitalización del comercio, fomentando la capacitación empresarial, el consumo local y la vinculación, elementos clave para la competitividad y el crecimiento de nuestros afiliados” destacó.
Por su parte Octavio de la Torre señaló que “esta gira de trabajo reafirma el compromiso de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo con el desarrollo económico de Chiapas y de todo el país. A través del diálogo y la colaboración con las autoridades y los líderes empresariales, estamos construyendo un futuro de mayores oportunidades para los emprendedores y las empresas mexicanas. Las cámaras de comercio son y seguirán siendo aliadas estratégicas para impulsar el crecimiento y el bienestar de nuestras comunidades”.
Durante el encuentro se dieron a conocer proyectos encabezados por la Concanaco y las canacos locales, como “México Muy Mexicano” y “Amigo Migrante México Te Abraza”.
La secretaria de Turismo del estado, María Eugenia Culebro Pérez, destacó la relevancia que tienen las cámaras empresariales y la sinergia que se debe tener con ellas y los gobiernos municipales, estatales y federales. “Queremos que haya un mejor Chiapas, un estado en progreso, y de la mano del gobernador Eduardo Ramírez y la Secretaría de Turismo trabajamos para impulsar el turismo, convirtiéndonos en embajadores del estado” puntualizó.
Blas Gutiérrez comentó que el impacto positivo que ha dejado la Canaco Servytur Tuxtla son iniciativas como el Festival Coyatoc, un evento que ha trascendido fronteras y se ha consolidado como un referente cultural y turístico de Tuxtla Gutiérrez. Gracias al respaldo de Concanaco Servytur y otras instancias, este festival ha impulsado la identidad local y fomentado el crecimiento económico a través del turismo.
Al encuentro asistieron también el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, delegación Tuxtla, José Francisco Lazos Morales, los presidentes de las Canacos, Alma Adriana Moguel Moreno, Jorge Zúñiga Rodríguez, Eduardo Villatoro Ramos, consejeros y vicepresidentes de la Canaco Servytur Tuxtla y Raúl Ramos Ascencio, consejero nacional de Concanaco Servytur.
----------------------000-----------------------------------
Últimas noticias
Canaco Tuxtla da inicio al “Buen Fin 2025” con la participación de cerca de 300 empresas locales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc consolida su éxito como referente cultural, turístico y motor económico de la región Zoque
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
Festival Coyatoc continúa fortaleciéndose con participación de municipios zoques; Canaco Tuxtla.
En el marco de la próxima celebración del Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque d...
Buen Fin 2025 y Viernes Muy Mexicano iniciativas que permiten el consumo local; Canaco Tuxtla
Con el objetivo de fortalecer el consumo local y apoyar a la economía de las ...
Canaco Tuxtla anuncia la 7ª edición de su tradicional Festival Coyatoc.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a tr...
Canaco Tuxtla anuncia la Primera Gran Carrera Coyatocmó en el marco del Festival Coyatoc 2025
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Cana...
La cultura Zoque se prepara para brillar en la 7ª edición del Festival Coyatoc; Canaco Tuxtla
Festival Coyatoc está de regreso y este 2025 celebrará su séptima edición, co...
Festival Coyatoc el proyecto que une a la región Zoque en un solo lugar.
En el marco de la reunión del Comité Organizador de la 7a edición del Festiva...
Canaco Tuxtla refrenda apoyo a familias tuxtlecas para este regreso a clases
En rueda de prensa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tu...
Consumo local, pieza clave para la economía chiapaneca: Canaco Tuxtla.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtl...
