-
Visitanos
Calle Central Norte #225
Col. Centro | 29000
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
Horarios de atención
Lunes a viernes
8:30 a 16:30 horasSábados
8:30 a 13:00 horas -
Llámanos
961.611.25.00
961.611.26.20
961.612.03.34
- Afiliate
Noticias
Canaco Tuxtla fortalece vinculación comercial con la Cámara de Comercio de Guatemala
Con el objetivo de fortalecer la relación entre el sector empresarial del sur de México y Centroamérica, una comitiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), encabezada por Miguel Ángel Blas Gutiérrez, realizó una visita institucional a la Cámara de Comercio de Guatemala.
Durante el encuentro, el presidente de la Cámara guatemalteca, Jorge Briz, y Miguel Blas Gutiérrez reiteraron su interés en consolidar una agenda de cooperación estratégica que facilite el intercambio empresarial y genere nuevas oportunidades de negocio entre Chiapas y Guatemala.
Por parte de Canaco Tuxtla participaron Aidé del Carmen Camacho Abadía, Ada Airam Gómez Cruz, Jesús Enrique Zepeda Toledo y Carlos Manuel Ríos Hernández, quienes refrendaron el compromiso del organismo de impulsar la internacionalización de las empresas afiliadas y fortalecer los lazos comerciales en la región centroamericana.
Miguel Blas destacó que Guatemala es uno de los mercados más dinámicos de Centroamérica y un socio estratégico natural para el sur de México, por lo que fortalecer la relación entre cámaras empresariales permitirá consolidar redes binacionales, ampliar mercados y avanzar hacia un corredor económico regional entre Chiapas y Centroamérica.
Asimismo, se presentaron iniciativas institucionales como el Festival Coyatoc, que promueve la cultura Zoque y se celebra en octubre, además de resaltar la participación activa del organismo dentro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR). Por su parte, la Cámara de Comercio de Guatemala compartió sus plataformas estratégicas, entre ellas la IV Rueda Internacional de Negocios 2026 y el Congreso de Mujeres Líderes.
Como parte de esta agenda, empresarios de Tuxtla Gutiérrez participarán del 10 al 12 de junio en mesas de negocios en Guatemala, en el marco de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO). “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la cooperación empresarial binacional y consoliden al sur de México como un actor estratégico en la integración económica con Centroamérica”, concluyó Blas Gutiérrez.
Últimas noticias
Fiestas Patrias activan economía formal en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cám...
REGRESO A CLASES IMPULSA EL COMERCIO FORMAL EN TUXTLA
El regreso a clases dejó un balance positivo para una parte importante del co...
Canaco Tuxtla presenta la 8a. Edición del Festival Coyatoc 2026
Bajo el lema “Los rostros de nuestra identidad”, ...
Firman en Tuxtla Gutiérrez Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad impulsado por Concanaco
Con el propósito de fortalecer la coordinación entre autoridades, sector empr...
Canaco Tuxtla impulsa el consumo local durante el regreso a clases
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (...
Canaco anuncia que México será sede en América del 4° Congreso Mundial de Turismo Deportivo
Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Se...
Canaco Tuxtla, la Facultad Libre de Derecho de Chiapas y el INEF fortalecen la vinculación entre la academia y el sector empresarial
Con el propósito de fortalecer la vinculación entre el sector productivo y la...
Chiapas fortalece su liderazgo turístico con La Gran Escapada 2026 y avanza hacia una nueva etapa de desarrollo del sector: CANACO Tuxtla
Chiapas registró la participación de 201 establecimientos en la segunda edici...
Presentan en Ocozocoautla avances de la Octava Edición del Festival Coyatoc
El Comité Organizador de la Octava Edición del Festival Coyatoc realizó su re...
CANACO fortalece alianzas con la SEMUIGEN y el FOFOE en beneficio del empresariado chiapaneco
Con el propósito de consolidar la vinculación ins...
